Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

AMRA DENUNCIÓ PERSECUCIÓN LABORAL Y CIERRE DE SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE WILDE

(Nota publicada en el Diario “La Ciudad” de Avellaneda).- La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), mediante la Seccional Conurbano Sur, denunció que varios profesionales del Hospital “Eduardo Wilde” son “perseguidos”, que hay servicios que ya no funcionan y que hubo renuncias masivas por conflictos con la gestión del nosocomio.

Según explicó la secretaria general de la Seccional Sur, Dra. Isabel Masso, el problema nació cuando con la asunción del nuevo gobierno de María Eugenia Vidal se decide remover a las autoridades del nosocomio y en su reemplazo se designa a los doctores Osvaldo Estigarribia y Adrián Moglione como Director Ejecutivo y Director Asociado, respectivamente.

“Si bien esta gente trabajaba en el hospital desde antes, a partir de tomar la conducción, nosotros observamos como gremio la falta de conocimiento por parte de esta gestión en lo que se refiere a los profesionales y de la ley que nos rige”, sostuvo a modo introductorio la doctora Masso.

“Como gremio empezamos a recibir denuncias de los profesionales, como por ejemplo retención indebida de haberes, descuentos en los sueldos de días que eran de licencia, no reconocimiento de certificados médicos presentados oportunamente y persecuciones al personal y a delegados en particular”, denunció el secretario gremial de la Seccional Sur, Dr. Fabián Crespo.

Consultado sobre en qué consistían esas persecuciones, Crespo detalló que “los iban a buscar a su lugar de trabajo para molestar y a una delegada hace como seis meses que le vienen descontando días cuando se sumó debidamente a licencias gremiales, entre otras cosas”.

“Ya hemos presentado los papeles correspondientes y hemos hecho denuncias ante el Ministerio -remarcó Crespo- incluso tenemos una carta del Hospital desconociendo la condición de delegada”. Esta actitud de las autoridades hacia esta persona, el gremio la atribuye a que justamente fue ella quien denunció con filmaciones algunas falencias edilicias. Además, resaltaron que los problemas no son solo con los delegados ya que, según explicó Masso, “desde el comienzo de esta gestión ya renunciaron entre diez y quince profesionales por conflictos personales” con la conducción de hospital. “Es un número altísimo para un hospital chico como éste”, acotó.

Al respecto, Crespo sostuvo que “no está mal que el poder político se acomode con el cambio de gobierno”, pero que “de ahí a perseguir a dirigentes gremiales o cerrar algunos servicios, es otra cosa”.

Si bien en los “papeles” no hay servicios que hayan dejado de trabajar, Masso y Crespo denunciaron que Terapia Intermedia y Cardiología no funcionan “pero que no está legalizado en La Plata como cierre”.

REUNIONES SIN RESULTADOS

Varias fueron las reuniones que tuvieron con los directores del hospital, comentaron Masso y Crespo. “En una se comprometieron a devolver lo que habían descontado en forma indebida a la delegada y todavía estamos esperando, mientras que en la otra buscamos tratar de resolver los inconvenientes, pero no pasó nada”. “Como no se podía vehiculizar la resolución de conflictos con Estigarribia, decidimos ir al Ministerio, donde hubo un nuevo encuentro, pero todo sigue igual”, concluyeron.

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.