Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

AMRA LOGRÓ IMPORTANTE ACUERDO CON EL MUNICIPIO DE GENERAL SAN MARTÍN

El pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Comisión Directiva de la Seccional Conurbano Norte de AMRA junto a delegados gremiales del Servicio de Emergencias Móviles (SEM) de General San Martín y el Secretario de Salud de dicho municipio, Dr. Diego Capurro Robles.

 

El encuentro propició los siguientes puntos de acuerdo:

– Aumento para todos los médicos de guardia y categoría D, específicamente en el código 2260 (adicional no remunerativo) en un 29%  a definir en los próximos meses del año.
– Reanudar las obras de infraestructura en donde se desempeñan los médicos y médicas del SEM, para mejorar su espacio laboral y con ello las condiciones y dignidad de su trabajo.
– Se dejó sin efecto la suspensión que el Jefe de Emergencias del Htal. Diego Thompson, Dr. Lombardo, había intentado aplicar al delegado gremial de AMRA sin motivo, por lo que se sospecha una evidente persecución gremial.
– La Secretaría envió a Jurídica la solicitud de nuestro gremio de participar en las Paritarias Municipales para su estudio y tratamiento. (Ley 14656, Art. 52)

Desde la Seccional Conurbano Norte de AMRA celebramos que los trabajadores médicos organizados colectivamente logren, a través de los mecanismos gremiales y con la representación del Sindicato, defender sus derechos laborales y mejorar sus condiciones de trabajo ante la patronal, ya sea estatal o privada.
Por otro lado, consideramos positivo que el Ejecutivo del municipio de General San Martín al momento haya dado respuesta a los pedidos presentados.

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.