Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

AMRA RECLAMÓ UN AUMENTO DEL 25% EN SALARIOS DE CLÍNICAS DE ZONA OESTE

Teniendo en cuenta los incesantes aumentos inflacionarios y en medio de la puja salarial de cara al año en curso, nuestro Sindicato Médico ya solicitó por medio de Cartas Documento a las autoridades correspondientes un incremento salarial del 25% en las Clínicas Privadas Modelo de Morón y San Juan de Dios de Ramos Mejía para los profesionales de la salud.

La Carta Documento firmada por el Secretario General Dr. Erick Mendoza asegura que “considerando el grave proceso inflacionario que pega en modo directo en los salarios de los trabajadores (…) el cual ascendería según pronósticos oficiales como mínimo a un 20% y siendo que hubo una pérdida del poder adquisitivo (…) es que solicitamos un aumento del 25% a pagarse en marzo en una sola cuota”.

Por otra parte desde AMRA exigimos “una cláusula gatillo que se activará en el mes de octubre si la inflación supera los porcentajes antes mencionados”. Por último, el Dr. Mendoza pide que en tal caso de que la inflación supere esos porcentajes “debería abrirse una mesa de diálogo con el fin de evaluar la evolución del salario de los trabajadores y sus condiciones laborales”.

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.