Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

CRISIS EN EL HOSPITAL EL CRUCE: LA DELEGACIÓN SUR DE AMRA PIDE REUNIÓN URGENTE CON SCARSI

Con fecha de viernes 22 de junio y con carácter de URGENTE, la Delegación Sur de nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) solicitó una reunión con el actual Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para tratar la actual situación crítica del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La misiva expresa el “carácter de URGENTE” para “tomar conocimiento de la situación que aqueja al HAC El Cruce, nosocomio de derivaciones en la zona sur”. Luego, en la carta, los firmantes se refieren a que “hemos tomado conocimiento de una importante disminución presupuestaria, lo cual no condice con las prestaciones de excelencia del mismo”. Y cierra: “Atento a la gravedad de la situación elevamos copia al Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo zonal. Hacemos reserva de las medidas gremiales y comunicamos el estado de alerta, movilización y Asamblea permanente hasta ser recibidos”.

Firman la carta los Dres. Juan Enrique Cataldo e Isabel Masso, Secretario General de la Delegación Sur y Secretaria General de la Seccional Sur de AMRA.

Según lo que está trascendiendo, este Hospital modelo en el país está por sufrir un recorte del 40% en su presupuesto y el despido masivo de profesionales con el inminente cierre de servicios como por ejemplo la atención a pacientes de PAMI la cual, según se denuncia desde el mismo nosocomio, está próxima a suspenderse. Por todo esto, los profesionales y trabajadores del Hospital realizarán el próximo jueves 28 un abrazo solidario pidiendo “que esta política de vaciamiento pare ya” y que, tal como reza la imagen que está circulando por las redes, “salvemos al hospital El Cruce, #YoBancoLaSaludPública”.

Desde AMRA Delegación Sur ya hemos mantenido comunicaciones hasta ahora informales con miembros del gabinete de salud provincial. Esas comunicaciones carecen de la formalidad que amerita el caso y por lo tanto seguiremos a la espera de la correspondiente reunión con el Ministro Scarsi, única autoridad capaz de darnos las explicaciones necesarias ante esta gravísima situación.

Salvemos al Hospital El Cruce #YoBancoLaSaludPública

 

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.