Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

DEGRADACIÓN DE MINISTERIOS A SECRETARÍAS

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) manifiesta su total rechazo y profunda preocupación a las políticas de degradación de los Ministerios de Salud y Trabajo a rango de secretarías.

Consideramos que estas decisiones afectan a toda la población en general y dificultan la labor sanitaria de todos los profesionales de la salud. Rechazamos de forma unánime, por sobre cualquier interés partidario, las acciones que van en contra de la salud y derechos laborales de los argentinos.

Repudiamos las insensibles e injustificadas políticas de ajuste, persecución, vaciamiento y represión llevadas adelante en Hospital Borda, despidos en Hospital Posadas, Garrahan y El Cruce, recortes a pensiones por discapacidad, incumplimientos con medicamentos oncológicos, VIH, Vacunas; atraso y desfasaje en el pago de los servicios a Centros de Diálisis que les deben tanto el PAMI como el programa Incluir Salud (ex Profe); desvío de fondos estatales tras implementación de la cobertura universal de salud (CUS), etc. Todas políticas con un interés económico por sobre el interés sanitario y social que hoy regresionan con las degradaciones de ministerios.

Instamos al Gobierno Nacional a reveer la medida y marcar un claro cambio de rumbo en pos de la autonomía, presupuesto y poder de decisiones que posee un Ministerio.

Declaramos el Estado de Alerta permanente. Nos movilizamos el día 24 de septiembre desde el mediodía a Plaza de Mayo y adherimos a jornada de Paro Nacional del día 25 por 24 horas.

Finalmente solicitamos a los Gobiernos Provinciales no reproducir las mismas políticas y garantizar la salud de toda la población a su cargo contrarrestando las detalladas y objetivas ausencias del Estado Nacional.

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.