Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

NUEVO HECHO DE VIOLENCIA EN EL HOSPITAL FIORITO

Tal y como ya informáramos, los trabajadores del Hospital Pedro Fiorito no escapan a la violencia cotidiana que sufren los hospitales de nuestra provincia. Hace algunos días han vivido dos hechos y en el día de hoy, un nuevo suceso de agresión contra los colegas se vivió en el nosocomio de Avellaneda.

Un hombre que suele desempeñarse como vendedor dentro de las instalaciones del hospital (quien fuera echado hace meses también por otros hechos violentos) forcejeó con algunos trabajadores y lo más grave se suscitó cuando le solicitó de manera agresiva a una médica que le extendiera una receta a lo que la profesional se negó debido a la cantidad de pacientes que tenía antes que él. Hecho que a él lo violentó a tal punto que le propinó una patada a la puerta del consultorio y le tiró una piña, la que no impactó a la colega porque fue ella quien justo logró cerrar la puerta. Previo a todo esto, esta persona le rompió el vidrio del auto a otra colega.

Hechos como estos son los que venimos denunciando hace mucho tiempo y que nos interpelan en cuanto a las medidas que debemos tomar para que las autoridades locales y provinciales tomen cartas en el asunto. No podemos seguir desarrollando nuestra labor bajo estas circunstancias. Y no podemos seguir esperando a que suceda algo peor. Deben hacer algo ya!

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.