Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

PARITARIAS: AMRA SUSCRIBIÓ EL ACTA DE INCREMENTO DEL 35% EN EL MUNICIPIO DE AVELLANEDA

Junto a otros gremios, nuestro Sindicato Médico AMRA Delegación Conurbano Sur suscribió el acta acuerdo a través del cual, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se comprometió en adelantar la última cuota del aumento del 10% acordado el año pasado más un 5% que se cobrará en noviembre.

Este lunes al mediodía, el jefe comunal de Avellaneda se reunió con referentes de varios gremios. Por parte de AMRA, participó la Secretaria General de la Seccional Conurbano Sur, Dra. Isabel Masso. En dicha reunión se resolvió un incremento que llegará al 35% para todas las categorías de trabajadores municipales.

El acuerdo paritario de 2018 contenía una cláusula de revisión atada a la inflación. Ante el derrumbe de la economía nacional y la escalada de precios que golpeó el bolsillo de la población, el jefe comunal decidió convocar a la mesa salarial para rever el porcentaje acordado. El resultado fue el adelanto del último incremento al 1° de septiembre y la incorporación de un 5% en noviembre. Además, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en diciembre para equiparar el aumento a la marcha de la inflación.

“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”, dijo Ferraresi durante la reunión, a la vez que agregó: “El gobierno nacional genera incertidumbre económica y condiciona a nuestra gestión, pero tenemos la convicción y la decisión para no ser cómplices de los recortes y el ajuste”.

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.