Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HTAL MAGDALENA V. DE MARTINEZ

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión en el hall del hospital provincial Magdalena V. de Martínez de Tigre, convocada por el servicio de obstetricia y el de neonatología, a la que concurrieron representantes de nuestro sindicato AMRA y otros gremios.

 

En la misma, el Jefe de obstetricia planteó que en el servicio se realizaban una cantidad aproximada de 120 partos mensuales, y que en la actualidad apenas se están llevando a cabo 2 partos semanales. Al día de hoy, el servicio de neonatología del HZGA Magdalena V. de Martínez no cuenta con la cobertura de las guardias necesarias para hacer frente a la “producción” que antes atendía este hospital.

Una de las causas de esta situación sería que desde la municipalidad de Tigre se ha dado aprobación para que desde los centros periféricos de la zona se envíen a las embarazadas para dar a luz en el Hospital Materno Infantil municipal. Entre las conclusiones de la reunión, se planteó que existe una gestión inadecuada del Director Ejecutivo, Dr. Hugo Gas, para resolver la problemática.

El próximo martes, 9 de enero, se realizará una reunión en la que participaremos como gremio, con el propósito de esclarecer esta terrible situación que una vez más afecta a la población bonaerense.

 

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.