Menú
sindicato médico

Asociación de Médicos de la República Argentina - Personería Gremial N° 1585

RECORDAMOS A UN GRAN LUCHADOR, ABELARDO “TATO” ERAUSQUIN

A la memoria de Abelardo Tato Erausquin.

Hoy, reunidos en nuestra sede central, tus compañeros decidimos honrar tu persona, expresándote nuestro respeto por la trayectoria de tu vida y mostrar que estás y seguirás presente para siempre. Fuiste uno de los miembros fundadores de este sindicato, participaste activamente de la redacción del actual Estatuto, te eligieron los compañeros Presidentes de la Asociación de Profesionales del Hospital Fiorito, donde ejerciste como médico especialista en Neurocirugía, llegando a la Jefatura del Servicio.

Pero debemos decir que tu principal mérito fue defender con toda tu humanidad la necesidad de las personas que sufren, enarbolando las banderas de la salud pública.

A los colegas ayudaste a solucionar sus problemas particulares y sobre todo enseñaste el concepto de la dignidad a la hora de reclamar y defender los derechos laborales de los trabajadores médicos que ejercen su profesión.

El 10 de mayo de 2011, cuando la Organización pasaba por una grave crisis, te sumaste desde la Seccional Avellaneda sin dudar a la multitudinaria asamblea en Santa Fe, para liderar y recuperar el rumbo perdido por la impronta de dirigentes inescrupulosos. Fuiste por la victoria como todo gran luchador, participaste en la reorganización y la creación de las numerosas seccionales del actual Sindicato Médico AMRA.

Por estos motivos, queremos resaltar tus condiciones personales, tus enseñanzas de los valores que hay que defender desde nuestro colectivo médico y no podemos dejar por supuesto de señalar con alegría tus grandes pasiones, la familia, la defensa de los colegas y por tu espíritu futbolero a tu querido club Independiente.

¡Hasta siempre, compañero!

Secretaría de Prensa

Suscribirme al Boletín

Reciba todas las novedades de nuestro Sindicato y manténgase informado sobre la situación laboral de los trabajadores médicos.