A principios de agosto la Justicia falló en contra del Intendente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, como resultado de una medida iniciada en el año 2018 por nuestro sindicato.

De este modo, el Tribunal de Cuentas desaprobó el pago de astreintes o pena por demora, por lo que el Barrera deberá responder personalmente por casi un millón de pesos, en el marco de un recurso de amparo que había sido ganado por AMRA para que la Municipalidad actúe como agente de retención de la cuota sindical. Ante la reiterada falta de cumplimiento de la administración Barrera, el Tribunal de Trabajo impuso en el mes de agosto la carga adicional de astreintes por cada día de incumplimiento. En total fueron 117 días de demora.

Según lo dispuesto por el tribunal de cuentas en su fallo del pasado mes de abril, Barrera deberá responder por $ 961.382,61, en solidaridad con la contadora Municipal Nancy Pavón, el director de Asesoría Jurídica Administrativa Jorge Viola y el Jefe de Gabinete y responsable de la Unidad Ejecutora Alberto Guglielmini.

En la actualidad los trabajadores de la salud perciben miserables salarios básicos con una gran cantidad de ítems no remunerativos que apenas alcanzan la línea de la pobreza, hecho sumamente grave pues las jubilaciones de estos profesionales surgen del básico. Desde AMRA seguimos sosteniendo nuestro reclamo por convocatoria a paritarias en este municipio a fin de que las y los profesionales de la salud puedan, de una vez por todas, negociar como corresponde sus salarios y ser reconocidos como corresponde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Córdoba: AMRA logró importantes aumentos salariales en las obras sociales SEP y UEPC.

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: