La municipalidad perdió la apelación por no cumplir la demanda cautelar para que contrate anestesistas, lo que fue sancionado con una multa de 10.000 pesos por día que va a tener que seguir pagando hasta que efectivice lo que el juez determinó.

La discontinuidad de anestesistas de guardia en el Hospital Illia comenzó a denunciarse desde la Delegación de AMRA hace unos seis meses, ya que este hecho ponía en riesgo el trabajo de médicos y profesionales, además de la población lugareña y turística  en la temporada.

En aquel momento nuestro sindicato solicitó al Intendente Gustavo Barrera la solución urgente de dicha situación. Ante la falta de cumplimiento a lo solicitado, inclusive por autoridades judiciales y laborales, continuamos insistiendo con nuestros asesores letrados mediante un Recurso de Amparo interpuesto ante el Juzgado de Paz Letrada de Villa Gesell, obteniendo una medida cautelar que obliga a la Comuna a contratar con guardias presenciales anestesistas para cubrir los 365 días del año

Ante el incumplimiento de la manda judicial se requirió y obtuvo una medida que le impuso al Intendente Barrera y subsidiariamente a la Municipalidad de Villa Gesell una multa diaria de $ 10.000, conjuntamente con la notificación de dicho incumplimiento a la Justicia Penal por parte del Juez interviniente. 

El día 5 de enero, luego de una apelación realizada por la Comuna, la Excima. Cámara de Apelaciones de Gral. San Martín, habilitando la feria judicial, rechazó las pretensiones de la Comuna y confirmó la vigencia de la manda cautelar y de las sanciones aplicadas por su incumplimiento, las que se aplicarán hasta que el Intendente Gustavo Barrera proceda a contratar a los anestesiólogos en la cantidad y modalidad indicada.

Los colegas con actividad quirúrgica están amparados en la sentencia y de este modo esperamos la cobertura con anestesistas como corresponde para asegurar las condiciones de trabajo que merecen nuestros compañeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA adhiere al Paro General del jueves 10 de abril

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: