La Asociación de Médicos de la República Argentina expresa su total apoyo a los trabajadores de la salud de la provincia de Misiones, quienes en las últimas semanas salieron a las calles junto con docentes y personal policial estatal para reclamar por salarios dignos.

En los últimos días el gobierno provincial convocó a policías, quienes habían comenzado con las protestas en reclamo de aumento salarial debido a las bajas remuneraciones que perciben. Al pedido de recomposición salarial se sumaron trabajadores de la educación, personal sanitario y jubilados, dado que sus salarios se encuentran bajo la línea de la pobreza. Sin embargo, a estos últimos la Justicia provincial impuso una restricción para que no se instalen frente a la Legislatura, lugar donde se venían realizando diversos reclamos y manifestaciones. Ante esto, se organizaron cortes de ruta en algunas regiones de la provincia.

Desde nuestra organización apoyamos la lucha de los trabajadores, en particular a los trabajadores de la salud, aquellos “esenciales” que hoy en día siguen sin el debido reconocimiento y perciben salarios de pobreza. Además, instamos a las autoridades provinciales a dar respuestas al legítimo reclamo de nuestros compañeros, y sobre todo, a recomponer los salarios para que ningún trabajador deba exponerse a represiones, persecución y amedrentamientos por defender sus derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA participará este miércoles de la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: