Este jueves 29 de agosto participamos de la audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se presentó nuevamente el proyecto del legislador Daniel Gollán que propone eximir de Ganancias las guardias y horas extras del sector salud.

Marcelo Regner, Secretario Adjunto de la Seccional Conurbano Norte, se manifestó en representación de AMRA y brindó apoyo al proyecto presentado. Asimismo, remarcó la necesidad de extender esta exención a todos los trabajadores de la salud dado el carácter esencial de nuestro sector.

Este proyecto de ley había sido presentado en 2022 y aprobado vía ley 27.718, que eximía del pago de ganancias al sector de salud en concepto de guardias y horas extras. Con la reglamentación de la Ley Bases y la aprobación del paquete fiscal, se restableció el pago de la cuarta categoría al personal de salud.

En este sentido, nuestro sindicato fue el primer gremio en presentar un amparo ante la Justicia para que este injusto impuesto no siga afectando la grave situación laboral de los profesionales de la salud que, además, impacta de manera negativa en el sistema de salud y en la atención de las guardias.

Instamos a los legisladores a que aprueben este proyecto de ley, que si bien no resuelve la situación de raíz, implica un avance para seguir profundizando el reclamo por el reconocimiento de nuestra profesión.

EL SALARIO NO ES GANANCIA.

Escuchá la intervención de Marcelo Regner en la audiencia: