Ante la difícil situación que va a genera la restitución del impuesto a las “ganancias” y su gravado en los ingresos de los trabajadores médicos, desde AMRA manifestamos nuestra alerta acerca de la crisis en el sistema sanitario que esto puede ocasionar. Los empleadores encontrarán aún más dificultades a la hora de conseguir reemplazos de guardia, puesto que esto genera un incremento en el haber del profesional, quien quedará alcanzado por este injusto impuesto. Esta realidad se da en todos los subsectores, ya sea establecimientos sanatoriales, hospitalarios provinciales y municipales y ocasionará una situación crítica en materia de planteles para la correcta atención, sumado a las ya existentes “especialidades críticas” ante los bajos salarios del sector de la salud en general.

Por otra parte, esta restitución de ganancias afectará notablemente a los profesionales de la salud y generará aún más pluriempleo. Esto implica menos ingresos formales “en blanco” y una tendencia creciente al trabajo informal, con todos los riesgos y desventajas en relación a los inexistentes derechos laborales que esto apareja.

Nuestro sindicato presentará un amparo para que no se grave a los profesionales de la salud con este impuesto que afecta no solo al trabajador sino también al sistema de salud, que en este contexto de crisis y recesión evidencia serias falencias y centros de atención desbordados.

Seguinos en nuestras redes sociales