El día jueves 18 de julio nuestro gremio presentó un amparo ante la Justicia contra el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría por afectar al universo de las y los trabajadores que representamos. Asimismo, en la demanda realizada ante el Juzgado Nro 1 de San Martín, solicitamos la suspensión del Título V de la Ley 27.743 hasta tanto se dicte la sentencia definitiva.

Tal como advertimos y denunciamos en un comunicado anterior, la restitución de ganancias afectará notablemente a los profesionales de la salud y generará aún más pluriempleo. Esto implica menos ingresos formales “en blanco” y una tendencia creciente al trabajo informal, con todos los riesgos y desventajas en relación a los inexistentes derechos laborales que esto apareja. Además, podría ocasionar una crisis en el sistema sanitario dado que los empleadores encontrarán aún más dificultades a la hora de conseguir reemplazos de guardia, puesto que esto produce un incremento en el haber del profesional, quien quedará alcanzado por este injusto impuesto.

Desde AMRA seguiremos sosteniendo que el SALARIO NO ES GANANCIA, y mucho menos los ingresos de trabajadores esenciales que siguen exponiendo su vida por la salud de la población.

Compartimos la nota realizada a nuestro Secretario Adjunto, Carlos Wechsler, consultado por la situación de los médicos en este contexto.