La Seccional Jujuy de nuestro sindicato médico AMRA informó la suspensión de la medida de fuerza anunciada para hoy viernes 30, debido a una reunión realizada el día jueves 29 con funcionarios del gobierno de la provincia, que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.

La convocatoria a la Comisión Directiva de AMRA Jujuy se dio en el marco del anuncio de la medida de fuerza. Ante ese anuncio, el ministerio notificó al sindicato a una conciliación obligatoria, reconociendo así al sindicato en defensa de sus derechos laborales. El paro fue determinado por la falta de respuesta del gobierno al requerimiento del sindicato de participar en las reuniones de paritarias salariales en la provincia.

Rubén Camaño, Secretario General de AMRA Jujuy, fue recibido por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, y el ministro de Salud Gustavo Bouhid, donde trataron temas como paritarias, recomposición salarial, condiciones laborales y reconocimiento de AMRA como sindicato que representa a médicos de la provincia. Ante el planteo, y para dar respuesta, se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 5 de septiembre a retomarse el encuentro en Casa de Gobierno.

“Sin aceptar la conciliación obligatoria hemos suspendido la medida de fuerza momentáneamente hasta reunirnos en Casa de Gobierno para conocer el interés a los temas planteados, así como incluir al sector de médicos a la negociación de paritarias, y reconocimiento de AMRA Jujuy como único sindicato médico representante a nivel provincial y nacional” senañó nuestro dirigente.