Este martes 15 de enero el Gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, vetó la Ley que establecía el Seguro Provincial de Salud (SEPROSA). El seguro planteaba el pago de un arancel para la atención médica de aquellas personas que no contaran con obra social, a quienes se garantizaba la posibilidad de acceder con el mismo seguro a establecimientos públicos y del sector privado. Desde la aprobación de esta injusta medida en el mes de diciembre pasado, la Seccional Jujuy de AMRA encabezó una fuerte protesta en defensa de la salud pública en medio de reclamos salariales y laborales que demostraron que el sistema sanitario provincial, en este contexto económico, no podía ser arancelado.

En Jujuy seguimos trabajando para lograr la defensa de nuestra profesión pero también de la salud como un derecho, y estos desafíos demuestran que la lucha e integración laboral de todos los que conformamos el sector es necesaria para lograr los objetivos“, declaró el Dr. Ruben Camaño, Secretario General de AMRA Jujuy.

Al respecto del accionar gubernamental, Camaño destacó que “la decisión demostró sabiduría por parte del gobernador, y evidencia que esto no es tema menor para la población jujeña. Por lo tanto, se jerarquiza la lucha sindical que venimos dando junto a la Asociación de Profesionales Médicos de nuestra provincia, quienes mostraron su absoluto desacuerdo en relación al SEPROSA”.

Celebramos este logro de la seccional AMRA Jujuy, su Comisión Directiva y afiliados que llevaron adelante el reclamo por la profesión y por la salud de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Córdoba: AMRA logró importantes aumentos salariales en las obras sociales SEP y UEPC.

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: