El pasado jueves 11 de julio el Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales a una audiencia paritaria virtual para tratar la oferta salarial de las y los profesionales de la salud nucleados en la Ley 10471. A principios de mes nuestros representantes participaron de la reunión presencial en la que se llevaron los reclamos y pedido salarial correspondiente a la Canasta Profesional (ver nota):

1️⃣ Recomposición salarial: aumento salarial que alcance el valor de la Canasta Profesional con un salario que ronde los $2.000.000 para médicos ingresantes.

2️⃣ Urgente resolución de expedientes retenidos en el ministerio, hecho que afecta a profesionales que esperan por su nombramiento mientras trabajan en condiciones de precariedad laboral.

3️⃣Extensión de la “Bonificación por Trayectoria Formativa” para profesionales que acrediten CONCURRENCIA y celeridad en el pago de quienes, a dos meses de la resolución ministerial que solo incluye a quienes tienen “RESIDENCIA COMPLETA”, aún no les ha sido abonada.

La oferta del gobierno consistió en un aumento salarial del 6,5% vigente a partir del 1° julio, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes anterior.

Dado que esta propuesta no se acerca a los valores solicitados por AMRA, el Consejo de Seccionales de la Provincia rechazó la oferta por considerarla insuficiente.

Desde nuestro gremio comprendemos la difícil situación por la cual atraviesa la provincia en materia económica pero los profesionales de la salud no pueden seguir acumulando empleos para llegar a fin de mes. Nuestra organización seguirá sosteniendo el pedido de recomposición que nuestro colectivo merece al mismo tiempo que nos mantendremos abiertos al diálogo con las autoridades para encontrar soluciones a estas problemáticas.