Este domingo 23 de febrero la Seccional Santa Cruz de AMRA dio inicio a su plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno provincial, que hasta el momento no ha presentado una propuesta salarial ni convocó a nuestra organización a las negociaciones paritarias. De este modo, se llevó adelante una manifestación en el acto de izamiento de Río Gallegos y este lunes continuaron las medidas con asambleas en los lugares de trabajo y retención de servicio en el Hospital Regional.

Entre los principales reclamos solicitamos aumento salarial acorde a la inflación, mejores condiciones de trabajo y mayor inversión en el sistema sanitario. Además, hemos denunciado que el gobierno se niega a reconocernos como sindicato que representa y nuclea a los profesionales de la salud de la provincia, hecho que obstaculiza nuestra participación en la mesa paritaria.

“Ante la pérdida del poder adquisitivo frente al costo de vida en la Patagonia, donde la canasta básica en la región ronda los $1.300.000, en Santa Cruz el salario básico de algunos médicos apenas alcanza los $351.368. Esto no solo impacta en el bolsillo del personal activo, sino que también se traduce en jubilaciones de miseria ya que items como guardias y otras bonificaciones no impactan en los ingresos del pasivo”, detalló la Secretaria General Dra. Sandra Ayala.

Si bien sumando adicionales como exclusividad, zona desfavorable y títulos profesionales, los sueldos pueden llegar a $1.500.000, esto sigue siendo insuficiente frente a la difícil situación económica y exigimos salarios acordes a nuestra profesión. Esta situación no hace más que generar un vaciamiento de recursos humanos en el hospital con migración de profesionales al sector privado, donde los salarios rondan los $3.500.000.

Desde AMRA Santa Cruz exigimos respuestas concretas a las autoridades y continuaremos nuestro plan de lucha que se profundizará en caso de no obtener soluciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires: AMRA participó de la Mesa Técnica convocada por el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: