El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe informa con gran satisfacción que luego de arduas negociaciones encabezadas por los dirigentes de nuestro gremio con la autoridades del Gobierno Provincial, el Poder Ejecutivo firmó en la fecha de hoy los decretos 1457/24 y 1458/24 donde establece hacer efectivo parte de los pases a planta permanente que se acordó en el mes de marzo con la negociación paritaria y que venían siendo relegados.

Ambos decretos benefician a 567 trabajadores profesionales de salud que se desempeñaban como interinos o reemplazantes de tareas diferentes definitivos y que ahora titularizan en sus cargos.

Es importante que los agentes alcanzados complementen la documentación requerida para la titularización antes del 16 del corriente, a fin de que pueda ser percibida con las liquidaciones del mes de septiembre. Pasada dicha fecha podrá continuarse la carga de documentación pero se verá reflejado el mes siguiente.

Por su parte quedan pendientes otros 10 expedientes, con 485 agentes (principalmente monotributistas), que se encuentran en curso y que el Gobierno Provincial se comprometió, en paritarias, a efectivizar durante el curso del actual trimestre.

5/9/24: TITULARIZAN A LOS PRIMEROS MONOTRIBUTISTAS

El Poder Ejecutivo firmó el decreto 1500/24 donde establece hacer efectivo parte de los pases a planta permanente que se acordó en el mes de marzo con la negociación paritaria. Felicitamos a los compañeros y compañeras alcanzadas por este decreto, el primero correspondiente a monotributistas de esta gestión, y que desprecariza a trabajadores que se desempeñaban en el estado provincial desde antes de la pandemia.

Desde el Ministerio nos informan, que las demoras en el “certificado de conducta” podrán ser salvadas presentando la constancia de turno solicitado acompañada del certificado de antecedentes penales, el cual se tramita on line. Por su parte quedan pendientes otros expedientes, con mas de 450 agentes (principalmente monotributistas), que se encuentran en curso y que el Gobierno Provincial se comprometió, en paritarias, a efectivizar durante el curso del actual trimestre.

Ante cualquier duda o consulta por favor contactarse con la seccional correspondiente. Conocé nuestros canales de contacto en este link.

A continuación publicamos el listado de nombramientos:

10/09/24: TITULARIZACIÓN DE MONOTRIBUTISTAS HOSPITAL ALASSIA Y ZONA NORTE

El Poder Ejecutivo firmó el decreto 1528/24 donde establece hacer efectivo parte de los pases a planta permanente que se habían acordado nuestro gremio en el mes de marzo con la negociación paritaria (y que da continuidad a lo iniciado con la gestión gubernamental anterior).

Felicitamos a los compañeros y compañeras alcanzadas por este decreto correspondiente a los Hospitales priorizados (Alassia y Zona Norte), el segundo correspondiente a monotributistas de esta gestión, y que desprecariza a trabajadores que se desempeñaban en el estado provincial, en muchos casos desde antes de la pandemia.

Con el pase a planta permanente de estos casi 40 compañeros y compañeras, avanzamos en la desprecarización laboral de los profesionales de salud en el estado provincial. Quedan pendientes una decena de expedientes que se encuentran en curso y que el Gobierno Provincial se comprometió, en paritarias, a efectivizar durante el curso del actual trimestre.

Desde el Ministerio nos informan que las demoras en el “certificado de conducta” podrán ser salvadas presentando la constancia de turno solicitada acompañada del certificado de antecedentes penales, el cual se tramita online.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”