Informamos a nuestros afiliados que tras la reunión del Consejo Provincial de Seccionales de Buenos Aires de AMRA se notificó al Ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación en disconformidad de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno el pasado miércoles 16 de octubre, por considerarla insuficiente.

La oferta consta de un aumento del 8% en dos tramos: 4% en octubre y 4% en noviembre, calculados sobre la base salarial del mes de junio. Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de revisión en noviembre para evaluar la evolución de los salarios en relación con la inflación y la reapertura de la negociación en diciembre.

Como organización gremial tenemos el deber y la responsabilidad de expresarle a la patronal que los bajos salarios no se adecúan a las necesidades de la vida profesional y ello hace que los médicos que representamos busquen los retiros o migrar a otros sectores de la actividad. Esto ha sido señalado en todas las reuniones paritarias a las que hemos acudido y es uno de los reclamos que necesitamos consolidar de manera urgente en nuestro colectivo profesional ya que la situación en los hospitales provinciales es alarmante.

A su vez, se reiteró una vez más el pedido de una Mesa Técnica para el tratamiento del reconocimiento al Título de Especialidades Médicas, reclamo que nuestro gremio realiza desde hace más de una década y apelamos a que traslade esta necesidad al empleador para de resolver este tema tan conflictivo e injustamente tratado que supone una discriminación laboral.

El próximo martes 30 de octubre realizaremos la Asamblea General Ordinaria y esperamos que nuestros afiliados y afiliadas se acerquen a participar y expresar su opinión para que podamos avanzar en acciones concretas para resolver nuestra grave realidad laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Nos están estafando”: AMRA denuncia graves irregularidades en el municipio de Pilar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: